http://ideasinteriorismo.com/blog/5-trucos-para-mantener-tu-casa-fresca-en-verano/ http://ideasinteriorismo.com/blog/5-trucos-para-mantener-tu-casa-fresca-en-verano/

5 trucos para mantener tu casa fresca en verano

24/06/2016 2 0 895

Ahora sí, el verano ha llegado para quedarse y, aunque el aire acondicionado nos ayudará a combatir el calor, podemos alternarlo con otros trucos que cuidarán de nuestra economía y del medioambiente. A ver qué os parecen.

Usa persianas, toldos y cortinas

Parece una contradicción, y siempre apetece tener las persianas subidas para que entre el aire, pero el truco es crear un ambiente fresco en el interior de la casa sin dejar que entre el calor, además las persianas, toldos y cortinas protegen tu casa del sol.

Cuidado con las ventanas

Abre las ventanas a primera hora de la mañana y ciérralas cuando se vaya acercando el mediodía. Mantenlas cerradas mientras apriete el calor y vuelve a abrirlas a última hora de la tarde permitiendo que entre el aire en todas las estancias de la casa.

Reduce las fuentes de calor

Los equipos electrónicos como ordenadores y electrodomésticos son una fuente de calor en la que no pensamos habitualmente. Evita que este tipo de aparatos se encuentren en las zonas más calientes de la casa, lo notarás.

Busca un aliado en las bombillas de bajo consumo

Además de consumir menos energía, las bombillas de bajo consumo emiten menos calor. ¡Todo son ventajas!

Elige bien los textiles de tu hogar

Una buena elección de las diferentes telas que visten tu hogar es esencial, retira alfombras y fundas cálidas y reemplázalas con tejidos frescos y claros como el lino.

Si tienes alguna idea interesante no dudes en contárnosla y, si necesitas ayuda, pásate por nuestra tienda de decoradores en Valencia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*