http://ideasinteriorismo.com/en/blog/home-natural-space/ http://ideasinteriorismo.com/blog/convierte-tu-casa-en-un-espacio-natural/
Decoración eco-friendly

Convierte tu casa en un espacio natural

26/02/2016 1 0 1021

Parece que la tendencia de lo natural ha llegado para quedarse y es que, de un tiempo a esta parte, los elementos “verdes” inundan todos los aspectos de nuestra vida, desde la alimentación, pasando por la ropa y la movilidad, hasta la decoración de nuestros hogares. Nosotros te vamos a dar algunas ideas para que puedas crear tu propio espacio sencillo y con personalidad utilizando elementos naturales.

En primer lugar los materiales. La madera en tonos claros y con un acabado natural dará ese toque que necesitamos para crear un ambiente sencillo y actual. Si no tienes la posibilidad de cambiar el mobiliario, utiliza tejidos naturales como la lana, seda, el lino o el algodón que, además de aportar comodidad y calidad, proporcionarán ese aspecto fresco que buscamos. Renueva cortinas, fundas, cojines y ropa de cama, además, coloca alguna alfombra de lana (si es orgánica, mejor), ya verás qué cambio.

Aprovecha la iluminación natural. Ahorra energía usando al máximo la luz natural. No coloques mobiliario que impida el paso de la luz a toda la estancia y utiliza las zonas más iluminadas como espacios para actividades en las que necesites luz.  Emplea cortinas o estores de colores claros y sin estampados que dejen pasar la máxima claridad. Los colores de las paredes también son un buen aliado, elige  colores claros y pintura ecológica. Por la noche, crea un ambiente cálido y acogedor con unas velas.

Además, puedes usar piedras naturales en paredes y suelos, su versatilidad te proporcionará un abanico infinito de posibilidades de tonalidades y texturas. Empléalas en interiores o exteriores, combínalas con cristal e inventa tu propio mundo.

Si se te ocurre alguna idea más, no dudes en contárnosla, en Ideas Interiorismo® nos encanta recibir tus comentarios.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*