Todos tenemos propósitos para el año nuevo para mejorar con respecto al anterior: dejar de fumar, ponernos a dieta, apuntarnos al gimnasio o… ¡renovarnos! Si entre estos propósitos está el de redecorar algún dormitorio de tu casa pero no sabes por dónde empezar porque es pequeño, aquí te dejamos algunos consejillos para decorar habitaciones pequeñas.

En primer lugar, los tonos pastel  y los colores claros aportan luminosidad y dan sensación de frescura y amplitud. Pinta las paredes de blanco o  de algún tono pastel y usa textiles de colores claros. Si tienes alguna pared libre, coloca un espejo, ayudará a que la habitación parezca más grande, además, si tienes la posibilidad de colocar una cama grande, hazlo, al contrario de lo que pueda parecer, una cama grande proporciona una percepción de amplitud.

Por otro lado, si lo que necesitas es maximizar el espacio, usa una cama modular y aprovecha la parte inferior para guardar cosas o crear una zona de juegos. Otra opción es colocar la cama en un altillo de manera que la parte de abajo se quede libre para organizar el espacio como más se ajuste a tus necesidades.

Y,  ya sabes, si tienes alguna duda, no dudes en pasarte por Ideas Interiorismo® y estaremos encantados de ayudarte.