El equipo de Ideas Interiorismo® también ha estado en la feria de Milán, un evento que no nos podíamos perder. Os mostramos las tendencias que mas nos han gustado, muchas de las cuales aparecen en los diferentes stands de los fabricantes.

 

COLOR

Aunque hay una gama de color muy amplia nos ha llamado la tención que la mayoría opta por los tonos caldera o teja, utilizando mucho la gama de los rojos y los naranjas, eso si, dejando los tonos estridentes al margen. Optan mayoritariamente por los colores pastel o los tonos apagados, ya sea en mobiliario, sillería, tapicería o elementos decorativos.

 

DECORACIÓN DE PAREDES

Nos a gustado mucho la tendencia de la decoración de las paredes. Se utilizan composiciones de espejos de diferentes tamaños situados a diferentes alturas. Las imágenes que vemos son cubriendo toda la pared, más a modo de papel pintado que de fotografía tradicional. De todas, la que más nos ha gustado es la de decorar las paredes con iluminación, tanto lámparas colgantes como apliques decorativos, situados de forma que la propia luz sobre el parámetro vertical crea la decoración mediante sus luces y sombras.

 

MOBILIARIO

Sin duda el mobiliario es el plato fuerte de la feria, te puedes encontrar cualquier tipo de cualquier material. Nosotros destacamos la abertura del mobiliario en esta edición, vuelven las vitrinas de cristal tanto en cocina, en vestidores como en muebles para el salón-comedor. Se enfatiza esa abertura dándole protagonismo con la iluminación indirecta dentro de los estantes dándole protagonismo a los elementos que en ellos guardamos, facilitándonos la visualización de lo que en ellos se encuentra y creando, de nuevo, un juego de luces muy decorativo.

 

MÁRMOL

Este año hemos podido disfrutar de la versatilidad de este material noble. Lo hemos podido ver como parte principal del mobiliario de salón o cocinas, tanto en los frentes, como en las traseras, incluso como base de algún sofá. Nos ha sorprendido gratamente el encontrar el mármol también en iluminación, algo a lo que estamos menos acostumbrados.

 

ESPEJO Y CRISTAL

Hemos visto una amplia selección de espejos, incluso el marco de algunos de los era también de espejo. Hemos podido contemplar piezas en las que el espejo está doblado creando formas espectaculares. El cristal estaba muy presente, como cada año, en mobiliario auxiliar y sobre todo en el mobiliario, donde como ya os comentábamos vuelven las vitrinas.