http://ideasinteriorismo.com/en/blog/secret-good-lighting/ http://ideasinteriorismo.com/blog/secreto-buena-iluminacion/

El secreto de una buena iluminación

15/10/2015 5 0 1764

Una buena luz, como un buen maquillaje, es capaz de realzar  y potenciar lo mejor de cada casa.

Para decidir la ubicación de las luminarias, en primer lugar se debe identificar el propósito de la habitación y las actividades que puedan llegar a realizarse en la misma. También se debe pensar en la temperatura del ambiente deseado, antes de realizar el plan de iluminación.

Aquí os dejamos algunos secretos para mejorar la iluminación en casa:

  • Multiplica las fuentes de luz: una iluminación indirecta a la que puedas modular la intensidad, una luz directa con una lámpara de techo o una iluminación específica según la actividad
  • La iluminación de interiores nunca debe deslumbrar. Evita las paredes blancas, elige más bien los tonos blanco roto, beige…
  • Una lámpara de techo situada justo encima de tu mesa de despacho provocará que haya una sombra enorme cuando te eches hacia adelante. Lo ideal es que el punto de luz se encuentre en los laterales de la mesa.
  • Juega con la iluminación para dar volumen a ciertos objetos colocando las lámparas hacia un lado, detrás, o bajo los objetos que quieras destacar. La iluminación puede hacer que resalte un cuadro, un acuario o la fachada en el exterior de la casa.
  • Instala interruptores que permitan regular la intensidad de la luz.
  • Y para terminar, antes de fijar definitivamente tus lámparas haz pruebas para ver las zonas de sombras y evitar que la luz deslumbre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*