INTERIORISMO

Unifamiliar en Sagunto

Proyecto de arquitectura e interiorismo para una vivienda unifamiliar en Valencia. Una vivienda de líneas atemporales con zonas muy funcionales para todos los miembros de la familia. Una vivienda cálida y acogedora.

En toda la vivienda hacemos uso de los panelados como elemento decorativo para las paredes, utilizando la madera de roble para los rastrelados . En los paneles lisos de la entrada, el salón y la cocina se ha optado por el color blanco, en ellos realizamos unas fresadas decorativas. Con ellas conseguimos simular un dibujo y que las puertas y los cajones de los armarios se integren pasando completamente desapercibidos.

 

La escalera combina la madera de roble con el metal negro, utilizando los mismos acabados del resto de la vivienda consiguiendo una continuidad visual. Mantenemos el primer peldaño en el mismo acabado que el zócalo de toda la vivienda y, sobre él, colocamos una jardinera decorativa que nos sirve para separar ambientes.

 

Para el mobiliario de la cocina utilizamos en blanco como color predominante combinando con el negro en otros elementos como los electrodomésticos, los taburetes o la iluminación. Para la zona de la isla hemos elegido el mismo porcelánico que el del rodapié de toda la vivienda y el interior lo hemos forrado con madera de roble.

 

Queríamos que la habitación principal fuera, especialmente, acogedora pero mantener materiales comunes, en este caso hemos mantenido el color roble y el rastrelado en el panelado, eso si, cambiando el color de los panelados lisos. Para el resto de paredes hemos escogido un papel pintado con textura y un cabezal tapizado en un tono neutro.

 

El exterior de esta vivienda son dos volúmenes en los cuales apreciamos los grandes ventanales para poder aprovechar al máximo la luz natural y los espacios exteriores. Mantenemos el mismo pavimento del interior en el exterior pero con diferente textura para que, una vez abierto los ventanales, no apreciemos la separación de estancias.