Cómo sacarle partido a nuestro apartamento

DECORACIÓN

En cuanto llega el buen tiempo nos apetece disfrutar de el, y que mejor, que hacerlo en un apartamento al lado de la playa. Es importante tener en cuenta que, normalmente, los apartamentos son más pequeños que nuestras viviendas habituales. Por eso debemos prestar especial atención en optimizar los espacios y no excedernos en mobiliario ni decoraciones.

Es preferible elegir mobiliario liviano, que cumpla su función pero sin excedernos en volúmenes para no sobrecargar el espacio. Tenemos que tener en cuenta que es una segunda residencia, no vamos a tener que guardar la misma cantidad de cosas que en nuestra vivienda habitual. Si que es muy interesante tener un armario cerca de la entrada que nos permita poder dejar todas esas cosas que llevamos a la playa como sillas, sombrillas, etc.

Es importante que el interiorismo de nuestro apartamento esté enfocado a zonas abiertas y utilizar colores neutros que nos aporten claridad. Para las paredes y los techo nos decantaremos por la tonalidad de los blancos y, en suelos, tonos neutros como el color arena o el gris piedra. Eso nos permitirá darle color con otros elementos pero que las estancias parezcan más amplias.

Utilizaremos colores veraniegos, para la ropa de cama o los elementos decorativos, que nos aporten energía y alegría. Es importante utilizar en la decoración de nuestro apartamento de verano colores que nos aporten el frescor. Las gamas cromáticas de los azules o los verdes son siempre un acierto, así como utilizar estampados o rayas en cojines, ropa de cama, etc.

Una bueno opción para decorar las paredes de nuestro pequeño apartamento es utilizar espejos. Hoy en día hay muchas opciones en el mercado y su uso nos permitirá duplicar la luz de la estancia a la vez que decoramos. Los espejos también son grandes aliados a la hora de ampliar espacios gracias a su efecto reflejo que amplia la profundidad. Podemos utilizar un espejo grande o bien varios de diferentes tamaños según el estilo con el que nos identifiquemos más..

También tenemos que tener en cuenta la luz natural por eso utilizaremos visillos blancos o en colores suaves que son mas ligeros y dejan pasar la luz natural. Otra opción son los enrollables, permiten el paso de la luz pero impiden que se nos vea desde el otro lado y seguimos aumentado la luminosidad de las diferentes estancias.

Debemos aprovechar cada rincón de nuestro apartamento al máximo sobre todo si es un apartamento pequeño. En la habitación principal del apartamento que diseñamos a orillas del mar Mediterráneo así lo hicimos. Era un espacio que nos permitía, con un poco de imaginación, crear un baño en suite con la zona del inodoro oculta y un armario empotrado. En esa pared se colocó una imagen del mar para aportarle color y poder disfrutar de el en vivo o en imagen. La cama principal la ubicamos frente al gran ventanal haciendo un tabique central a media altura a modo de cabecero y separador de espacios pero manteniendo la entrada de luz natural en toda la estancia.

Si vamos a acometer una reforma integral de nuestro apartamento, lo ideal sería hacerlo diáfano, sobre todo las zonas de día. Si retiramos las barreras visuales crearemos un espacio mucho mas amplio y versátil. Lograremos ampliar las vistas al mar a la vez que tener menos barreras en nuestro apartamento convirtiendo zonas limitadas en espacios versátiles mucho más amplios. Una buena idea es abrir la zona de la cocina al salón comedor con una zona de isla que haga de barra así todos podremos disfrutar de la compañía en esos días para disfrutar.

Las habitaciones en los apartamentos suelen ser pequeñas pero siempre podemos optimizar el espacio. Una buena idea es utilizar camas o literas que se queden ocultas durante el día así podemos utilizar ese espacio para otras cosas, por ejemplo jugar. Necesitaremos utilizar toda la capacidad que podamos con armarios, de esa forma cada cosa tendrá su sitio y no nos tendremos que preocupar por el desorden. Las muebles que cumplen varias funciones son un extra en los apartamentos, sobre todo si son pequeños. Sofás cama, mesas de centro que se convierten en mesas de comedor, sillas plegables, mesas extensibles, con todos ellos optimizaremos el espacio. tenemos que tener en cuenta que los apartamentos son lugares donde nos juntamos varias personas o recibimos visitas por eso nunca está demás esa doble función por si recibimos invitados.

SUBIR