BRANDING

Escolano, dental clinic

The Escolano brand is the synthesis of the two upper and lower arches. It generates a symbol taken to its minimum graphic expression. In this way, we seek to conceptualise the two rows of teeth to the maximum in order to have a resource that allows us a very versatile application.

Acompañando al símbolo, se construye el logotipo. Una tipografía sans serif, o de palo seco, que en su versión bold, empatiza muy bien con los rectángulos del anagrama. Para generar contraste, el base line se construye con una slab serif y se integra en el logotipo, generando un único bloque de texto. Ambas tipografías se complementan muy bien y generan esa personalidad que define a la marca.

Se utiliza una paleta de colores vivos pero con contrastes atractivos. El azul de base es el color principal, un color suave y calmado, que contrasta con el amarillo, mucho más vivo. A estos colores, le cierra, para una mejor lectura y seriedad, un gris. En el caso de la sección “Escolano Xiquets” se emplea el color verde, aunque esta gama es totalmente combinable e intercambiable.

El juego del rectángulo es un elemento gráfico que nos ayuda a mantener un discurso coherente y fuerte, mientras que las gamas cromáticas ayudan a generar diversos espacios que conviven con una misma identidad y alegran la tan temida visita al dentista.

SUBIR