INTERIORISMO

Espacios que evolucionan contigo

Diseñando para el futuro

En un mundo que cambia a un ritmo vertiginoso, la flexibilidad se ha convertido en un requisito esencial para nuestras vidas y nuestros hogares. Crear espacios que puedan adaptarse a diferentes etapas de la vida y las diferentes necesidades es una tendencia convertida en necesidad. En esta entrada, Espacios que evolucionan contigo, analizaremos diseños que no solo se adapten a nuestras vidas actuales sino que también evolucionen con nosotros a lo largo del tiempo.

Interiorismo flexible

La flexibilidad en el diseño de viviendas implica crear espacios que puedan ser configurados para múltiples usos o que puedan cambiar en función de las necesidades de sus habitantes. Esto incluye desde diseños abiertos que permitan una fácil redistribución de los espacios hasta el uso de muebles modulares.

Diseños abiertos

Los diseños abiertos son fundamentales para la flexibilidad espacial. Eliminando las barreras físicas como paredes y puertas, los espacios abiertos permiten una circulación mas natural del movimiento y la actividad en nuestra vivienda. Lo podemos conseguir mediante una zona de día abierta, en la que la cocina está integrada en el salón o el comedor, convirtiendo el espacio en un lugar en el que disfrutar durante reuniones familiares o en espacio de trabajo informal.

Amplitud visual

Si queremos flexibilidad espacial pero dependiendo del momento, podemos optar por cerramientos móviles que nos ofrecen la posibilidad de cerrar los espacios cuando deseemos. Siempre han de estar integrados en el interiorismo de nuestra vivienda para que pasen desapercibidos o sean parte del diseño. Una opción son las puertas correderas en cristal, separan los espacios manteniendo la amplitud visual.

Mobiliario convertible

Los muebles convertibles son otra opción para que los espacios tengas varios usos en función de nuestras necesidades. Cunas convertibles en camas que evolucionan y se adaptan al ritmo que crecen los niños, mesas bajas junto al sofá que se convierten en mesas de comedor al recibir invitados, sofás cama y un largo etcétera. Con este tipo de muebles integrados en el interiorismo de nuestro hogar conseguimos habitaciones multifunción como la que os mostramos. Podemos tener una habitación con zona de estudio y Tv y convertirla en una habitación de invitados con todo lo necesario para ser los perfectos anfitriones.

Interiorismo Timeless

El interiorismo en los espacios que evolucionan con nosotros es atemporal en los elementos genéricos de la vivienda creando una Estética Timeless. Si la base de nuestra vivienda es buena no necesitaremos cambiar muchos elementos ni muy costosos para que se adapte a nosotros. Utilizaremos colores neutros en pavimentos, paredes y panelados , esto nos permite incorporar accesorios y decoraciones que pueden cambiar dependiendo de nuestra situación personal o de las tendencias en decoración. Utilizaremos materiales de calidad como maderas nobles, piedra o metales que aportan elegancia al espacio y tienen una larga durabilidad.

Diseños accesibles

Debemos de considerar la accesibilidad de nuestra vivienda desde el inicio del proyecto de interiorismo para garantizar que puede servir para todos sus habitantes independientemente de sus capacidades físicas. Evitar escalones, respetar la amplitud de las puertas o diseñar baños amplios que puedan adaptarse en un futuro es algo que deberíamos de tener en cuenta en el diseño de nuestro hogar.

Interiorismo sostenible

No podemos olvidarnos que el interiorismo de los espacios que evolucionan contigo es un interiorismo sostenible. Se utilizan materiales de larga durabilidad y resistencia, ya sean reciclados, reciclables o renovables, de forma que no haya que cambiarlos en un largo periodo de tiempo. Son viviendas energéticamente eficientes, con un buen aislamiento que reduce la necesidad de refrigeración o calefacción, la recirculación de aire constante y, en la medida de las posibilidades, priorizando uso de energías renovables.

Viviendas que evolucionan

Los espacios que evolucionan con nosotros se convierten en nuestros hogares, crecen y cambian dependiendo de nuestras necesidades, adaptándose a nuestra vida. Un día necesitamos una zona de juegos, al día siguiente una de estudio y al cabo de un mes un despacho. Necesitamos espacios dinámicos que se adapten a nosotros cambiando los menos elementos posibles, evitando así costes y molestias innecesarias.

SUBIR