BRANDING

Sannar, Clínica Holística

Crear la identidad corporativa de una clínica holística no difiere demasiado de cualquier otra pero hay que tener en cuenta que este tipo de clínicas trata por igual la mente, el espíritu y el cuerpo, muchas cosas que englobar en una única identidad corporativa. Es un tipo de sanación natural, algo que también es importante reflejar en la marca, cuanto mas diga nuestra marca de nuestra empresa mejor.

Para el desarrollo de isotipo se han tenido en cuenta varios factores que le dan forma y están unidos, de algún modo al holismo. Una puerta que representa el inicio de un camino. El sol símbolo del conocimiento y la sabiduría que nos permite ver y evolucionar. Un valle, que deriva en tristeza, desanimo o depresión, sentimientos que hay que sanar. La cima de una montaña que representa el punto mas alto que se puede alcanzar en términos espirituales y emocionales. Y por último, la flor de loto que se relaciona con la perfección del espíritu y la mente, un estado de pureza total y de naturaleza. Todos unidos crean el isotipo de la identidad corporativa de la clínica holística Sannar.

Para el naming de este centro holístico nos decantamos por el nombre de Sanar, algo muy identificativo puesto que es lo que van a desarrollar en la clínica. Había que darle una vuelta creativa para darle un sentido y crear un logo diferenciador que no se quedara, simplemente, en un verbo mas del diccionario.

Desde el estudio de interioristas los diseñadores se pusieron a desarrollar el logo de la identidad corporativa del centro holístico. le añadieron una n a la palabra sanar y utilizaron la tipografía Black Mango Regular para darle identidad. Modificaron las dos n centrales de Sannar conformando dos puertas de arco que se asocian con la transición de un lugar o estado a otro.

Para compensar la palabra balanceamos la marca equilibrando los tamaños de las letras s y r y le añadimos el baseline de Clínica Holistica. Para el baseline los diseñadores buscan una tipología amable que acompañe a la marca y generan contraste entre el naming del logo y el baseline. Le dan protagonismo al nombre de la identidad corporativa haciéndolo más grueso.

A la hora de elegir los colores corporativos de la marca buscamos tonos suaves que nos aporten paz y tranquilidad, que combinen entre si sin destacar unos con otros. Predominan los tonos verdes ya que es considerado el color mas relajante y tranquilizador, está unido a la naturaleza, y significa estabilidad, armonía y tranquilidad. Es un color muy relacionado con el holismo.

Encontramos una tonalidades rosas, un color derivado del rojo muy suavizado por la pureza del blanco. este color simboliza lo positivo, la sensibilidad, lo sentimental e inspira calidez y sentimientos de comodidad. Cómo podéis ver, nuestro equipo de diseñadores no deja nada al azar, piensan en cada detalle para que todo tenga un sentido.

Nuestros interioristas junto con los diseñadores van un paso más allá creando el diseño para ciertos elementos de publicidad. Algunos de ellos para regalar a los clientes en ocasiones especiales o como fidelidad a la clínica holística. Y otros que el cliente puede adquirir en las instalaciones del centro holístico para realizar los ejercicios como la esterilla. El equipo de Ideas Interiorismo estudia y diseña la identidad corporativa de principio a fin fundiéndola con el diseño creando marcas únicas y diferenciadoras.

SUBIR