Econatura Levante.

INTERIORISMO COMERCIAL

En esta ocasión nos contactó la empresa Econatura Levante, fabricantes de césped artificial para que le hiciéramos el proyecto de interiorismo y paisajismo de la nave que habían adquirido en Massanassa, Valencia. Querían ampliar su negocio ofreciendo todo lo necesario para nuestros jardines y querían exponerlo de una forma diferente al resto.

Queríamos que el diseño de la fachada representara un jardín para que cualquier cliente potencial que la viera, aunque fuera de lejos, y la localizara. Se ha creado un porche en la entrada y en su parte superior se han colocado plantas. Se han combinado plantas colgantes con plantas de media altura para que se vea el jardín desde todos los ángulos posibles.

En la parte superior de la fachada se ha diseñado una celosía de madera que sobrepasa en altura a la nave. Sobre la celosía se ha instalado el rótulo luminoso de Econatura Levante y se le ha dado protagonismo a que son fabricantes de césped artificial. Para el resto del diseño de la fachada principal se ha utilizado un color arena que hace resaltar tanto la celosía de madera como el jardín creado en el porche.

Para el diseño del resto de las fachadas se ha mantenido el color arena con el rótulo en blanco. Queríamos que todo el protagonismo se centrara en la fachada principal para que los clientes potenciales la identifiquen rápidamente. De noche, al encenderse los tres rótulos, se identifica su ubicación rápidamente desde cualquier zona cercana. Algo que les beneficia sobre todo en invierno cuando los días son mas cortos.

Para el paisajismo de la entrada se han utilizado plantas y césped artificial para el pavimento alternándolo con tarima tecnológica de exterior. Creamos dos caminos diferenciadores, uno nos guía al interior de la tienda y, el otro, a la zona de exterior donde se encuentran las plantas, barbacoas, muebles de exterior, etc. Se ha colocado piedra de bolo blanca para que destaque el verde del césped dándole el protagonismo en esta zona. Para el diseño de esta zona se han utilizado diferentes tipos de plantas y macetas, de esta forma queremos conseguir que desde la entrada se aprecie la variedad de producto disponible en el interior.

En la zona exterior se ha creado un pérgola de la misma madera y diseño que la de la fachada principal, así conseguimos continuidad en nuestro proyecto de paisajismo. Para el interiorismo de la pérgola se han utilizado diferentes elementos que el cliente va a comercializar como mobiliario, braseros, chimeneas de exterior o barbacoas. Con ellos se han creado diferentes ambientes para que l cliente pueda ver las diferentes opciones que les ofrecen para su jardín. El proyecto de paisajismo se han incluido las fuentes en diferentes zonas ya que nos aportan un frescor extra para nuestro jardín y logran, con su sonido, que nos relajemos.

Una vez pasamos la pérgola nos encontramos con las plantas expuestas para su venta. En este diseño se ha querido dar toda la importancia a las diferentes plantas que se van a comercializar. En un lado se han separado las plantas más grandes por clase y tamaño utilizando las mismas macetas según del tipo que sean. Al otro lado se han colocado las plantas de menor tamaño en expositores con forma de rombo fabricados en madera y hierro negro. Si unimos estos expositores podemos conseguir diferentes formas como una estrella de seis puntas.

Desde que entramos en las instalaciones podemos apreciar el curioso interiorismo comercial que se ha realizado en las instalaciones. Se ha diseñado un mostrador de madera al que se le ha colocado una lamina frontal de aluminio perforado del que sale el césped, gran protagonista en todas las instalaciones. En una de las paredes se ha colocado un jardín vertical y en los laterales de las paredes se han creado zonas ajardinadas sobre el césped artificial. Para el pavimento de la nave se ha elegido uno de gran formato en color arena para que el césped y las plantas destaquen sobre el.

Se ha creado una zona en la que el cliente tiene todas las opciones de los materiales para elegir su pavimento. El césped se ha colocado sobre unos soportes a diferentes alturas en la zona del escaparate y al otro lado se encuentran el resto. En la zona central unas mesas en las que poner las muestras que más nos gusten para ver como van a combinar en nuestro jardín. Se ha creado una zona en la que los clientes podrán esperar cómodamente si las dos mesas están ocupadas.

SUBIR