BRANDING

Balsells seguros

Desde Benifaió nos solicitaron un cambio integral para una oficina de seguros. Óscar Balsells, con 13 años de experiencia y un equipo de profesionales asegurando servicios, necesitaba un enfoque diferente en su identidad.

 

Desde Ideas Interiorismo nos apoyamos en el origen del apellido Balsells, siendo el único de todo el municipio perteneciente a la familia. De este modo trabajamos desde una perspectiva personal y exclusiva con un naming directo.

 

El origen heráldico representado en el escudo del apellido, nos permitió aludir a un árbol perteneciente a la familia de las coníferas; un pino, símbolo de cooperativismo y resistencia. A partir de ahí lo simplificamos y nos centramos en las hojas; con el fin de apelar a la triple ele que contiene el término Balsells. Una tipografía sencilla, sin artificios, sans serif de palo seco y lineal compondría su conjunto, con líneas curvas que combinarían con la rectitud de las eles.

 

Acompañando al naming se compuso un isotipo de fácil reconocimiento que aportara valor y recuerdo al cómputo de la marca. Así se trabajaron las eles, uniéndolas como si de hojas se tratasen y articulando un pino simbólico en horizontal, que servía de flechas invertidas como recuerdo de toda una trayectoria de trabajo. Un recuadro abierto sirvió para guardar el símbolo que compondría la identidad visual con colores naturales y armoniosos. El verde oliva y un crema verdoso ayudaba en la composición.