BRANDING

EDE Posgrados dentales

Un proyecto en el que debíamos reflejar dos aspectos igualmente importantes para la actividad del negocio: odontología y formación. Se trata de un centro odontológico de primer nivel donde, a su vez, se imparten los mejores estudios de posgrado del país.

Por tanto, el objetivo era claro. Teníamos que transmitir visualmente la profesionalidad del centro sin olvidar la calidad en la formación. Pero, al mismo tiempo, no podíamos perder el foco en la odontología para que la identidad visual transmitiera en todo momento el mensaje adecuado a un público objetivo que, en este caso, era doble: por un lado teníamos a los potenciales pacientes del centro, y por otro, a los potenciales alumnos del master.

Así que, usando La Muela como concepto visual, añadimos rasgos estéticos para alejarnos de tendencias sobreexplotadas que dificultan la diferenciación de la marca y asegurarnos de crear una identidad visual que que mantuviera fresca y actual durante un mucho tiempo.

Trazos limpios y sencillos, con curvas suaves y sin ángulos pronunciados. Un viaje sin complicaciones. Tal como debe ser cuando se trata de nuestra boca.

Lo mismo sucedió con la paleta de colores, sobria y profesional, que no pretende esconder nada y deja claro lo que sus fundadores nos transmitieron en nuestras reuniones: que se toman muy en serio aquello a lo que se dedican.Por último, la tipografía debía mantener el equilibrio entre la estética y el objetivo de la marca. Así que se diseñó una tipografía exclusiva y única con una disposición que recordara el estilo de prestigiosos centros de estudios.Y nosotros encantados, porque la de nuestro cliente solo es la primera de las muchas sonrisas que va a crear esta marca.