INTERIORISMO

Unifamiliar en La Cañada, Valencia

Proyecto de interiorismo y decoración para un unifamiliar en La Cañada, Valencia. En esta ocasión, la premisa principal era unificar las estancias de la zona de día de esta vivienda, aunar con un mismo estilo la cocina, el comedor y el salón. Para ello, diseñamos un mueble corrido como elemento unificador de espacios, combinando madera y vegetación como punto natural y lacados opuestos en blanco y negro que aporta elegancia y distinción al conjunto.

 

COCINA

La combinación en blanco y negro del mueble del salón, continua a lo largo de la cocina a través de los panelados. Esta, en un perfecto blanco, junto a la rectitud de sus líneas y uñeros, su campana oculta y el siempre inmaculado Krion de la encimera integrando el fregadero, aportan la nota de limpieza al conjunto. Las columnas, en color oscuro, mantiene vivo ese particular y elegante equilibrio entre claroscuros en toda la estancia.

 

LA ESCALERA

Continuando con ese diálogo de claroscuros, decidimos integrar la escalera en el diseño del espacio mediante el pintado de todo el elemento en color oscuro, idéntico al empleado en el mobiliario, consiguiendo crear un punto de llamada de atención y de equilibrio. La iluminación, totalmente integrada en el elemento pasa desapercibida hasta que se le reclama.

 

DETALLES

Un diseño en claroscuros, elegante y atemporal, salpicado por potentes elementos vegetales, como las jardineras integradas en los muebles o las espectaculares palmeras, propiedad del cliente, junto a los textiles en colores suaves y la madera, dotan a este espacio de vida, calidez y comodidad.

 

COMEDOR

La zona del comedor separa el salón de la cocina facilitando el paso entre las tres estancias. La mesa está enmarcada por un viga metálica que hemos realzado pintándolo del mismo gris oscuro que el del mueble del comedor y la escalera. La chimenea de bioetanol está en el centro del salón para que podamos disfrutar de su calidez mientras estamos disfrutando de una buena comida.