INTERIORISMO COMERCIAL

Sala polivalente para Guzmán Global

La empresa Guzmán Global se puso en contacto con nosotros porque tenia necesidades que satisfacer, entre ellas estaba una sala en la que poder reunirse con sus clientes, enseñarles sus productos y, en otras ocasiones, realizar juntas internas de la propia empresa. En esta ocasión disponíamos de una sala de aproximadamente 85 m2 para realizar el diseño.

 

En la zona del muro se ha fabricado un aparador a medida para cubrir los requisitos de una sala de estas características, dotado con todos los accesorios necesarios para recibir a todo tipo de personas y hacer todo tipo de reuniones quedando oculto una vez hemos terminado.

Se decidió separar la sala visualmente mediante un muro decorativo revestido con papel pintado y con una celosía superior engalanada con hiedra para poder utilizar la sala de todas las maneras que necesitaba la empresa. Enfatizamos el espacio de la mesa de juntas cambiando el pavimento de esa zona y llevando el mismo por la pared y el techo delimitando su ubicación.

En la parte trasera del muro hemos fabricado mobiliario expositor para las materias primas que Guzmán Global distribuye internacionalmente para la industria. Se ha personalizado para que puedan mover los separadores dependiendo del producto que quieran mostrar, protegiéndolos con un cristal pero con apertura mediante el cajón inferior para acceder a todos ellos cómodamente. También se les han incorporado unas ruedas para poder desplazarlos a la zona de la sala si quieren mostrarlos en una de sus reuniones con los clientes o simplemente cambiarlos de ubicación.

 

Otra de las necesidades era renovar el hall de las oficinas. Se había quedado desactualizado y no representaba la identidad corporativa de la empresa. El equipo de Ideas Interiorismo se puso manos a la obra teniendo en cuenta que no se podían tocar ciertos elementos como el panelado de algunas paredes o el mostrador.

 

 

Se instaló el mismo pavimento laminado efecto cemento que en la sala de juntas y en la paredes un papel decorativo con textura que recuerda a los sacos del café en un color tierra. Los colores corporativos se han incluido en los sofás y en la parte central de la vitrina. Las mesitas de centro, los maceteros y el resto de la vitrina son en blanco para marcar los colores de la empresa. Para enmarcar la zona de estar ponemos una alfombra de yute en color natural.

 

Sin cargar la estancia con demasiados elementos quisimos darle un toque decorativo. Para ello utilizamos la lámpara de la sala de espera, un modelo de Vibia decorativo y elegante que aporta una luz ambiental muy puntual creando calidez. Al otro extremo colocamos una escultura iluminada por dentro encima de una peana, una pieza única y original.

 

Y, por último, pero no menos importante, los baños a los que entran las visitas. Necesitábamos aportar elegancia y saber hacer en las instalaciones ya que reciben visitas de muy diferentes niveles. En este caso se optó por un azulejo de gran formato tipo mármol en color oscuro y un papel pintado en la parte superior de la misma gama cromática pero con textura.

 

 

La iluminación es uno de los elementos a destacar, mediante un oscuro a mitad altura y otro en el techo obtuvimos la iluminación indirecta para crear una estancia acogedora y con los espejos en vertical conseguimos la profundidad deseada. Las griferías y los accesorios en negro junto con las encimeras en Krion de una sola pieza completan el diseño.