BRANDING

Unavida cosmetics

Sofisticación, claridad y transparencia: unos rasgos de definen la identidad de una marca que pretende dar una vuelta de tuerca en el sector de la cosmética. La ilusión y profesionalidad de dos mujeres plasmadas en un proyecto que merecía una identidad visual a la altura de la marca.

Empezamos elaborando un análisis de mercado para detectar aquellas firmas con las que tendrá que compartir “estantería” y así determinar el estilo visual que permitiera diferenciar y posicionar los valores de la marca.

 

El naming inicial no permitía proyectar el potente mensaje de una marca que se basa en el mindfulness, unido a la transparencia y la profesionalidad, como rasgo diferenciador. Así que buscamos un naming que no necesitara explicación, que supusiera un golpe de realidad y sinceridad, y al mismo tiempo invitara al consumidor a una reflexión.

 

El mensaje es claro y no necesita explicación: solo tenemos una vida y debemos hacer que merezca la pena.

 

 

El diseño se ha centrado en la simplicidad de unos trazos rectos que conforman una tipografía creada exclusivamente para la marca, potenciando la parte central a través de dos elementos triangulares y opuestos que representan la dualidad existente en todos los aspectos de la vida. En este caso, la dualidad de dos personas; dos mujeres con un espíritu transformador detrás de una marca que puede cambiar las cosas.