INTERIORISMO

Vivienda de diseño en Alicante

Proyecto de interiorismo para una vivienda de diseño en Alicante. Espacios diáfanos bien conectados, versátiles y funcionales. Una vivienda muy elegante en la que predominan los tonos azules ya que aportan paz, serenidad y, lo más importante, es el color preferido de nuestros clientes.

 

Grandes aberturas en fachada y un pavimento blanco impoluto otorgan a esta vivienda una magnifica iluminación natural presente hasta en el más oculto de los rincones que junto con la cuidada y estudiada iluminación, hacen, de una combinación de materiales aparentemente fría, el más cálido de los hogares.

Tonos azules, blancos y maderas oscuras tienen su papel en la escena que se completa con la gran protagonista de la obra, la luz. Mobiliario equilibrado y moderno, de líneas sencillas con lo estrictamente necesario donde cada cosa tiene su espacio para que todo esté en armonía.

La zona de día es un espacio completamente abierto con la posibilidad de cerrar la cocina estéticamente mediante las puertas correderas elegidas. Metal negro y cristal gris se unen para crear el cerramiento que separa la cocina de la zona del comedor mediante unas guías ocultas en el techo.

En la cocina predomina el color blanco que nos aporta la sensación de higiene y la funcionalidad para la vida diaria. El mueble del comedor se adentra hasta la cocina dándole continuidad a las estancias cuando tenemos las puertas abiertas y aportándole distinción a la cocina cuando las tenemos cerradas. La continuación de los materiales es imprescindible para conseguir esta sensación.

El estilo de la vivienda lo apreciamos claramente nada más acceder a ella. El papel pintado elegido para revestir las paredes nos da la bienvenida con la retroiluminación del espejo del mueble de la entrada enmarcado en la madera oscura del resto del mobiliario. Elegante y sutilmente atrevido.

El resto del pasillo va en consonancia con la entrada y el resto de la vivienda combinando en su paredes el papel pintado con el blanco. Las puertas de paso y los armarios son enrasados a pared para que parezcan panelados y pasen desapercibidos. A destacar la continuidad del rodapié en los dos acabado, tanto en el blanco como en el color del papel pintado.

 

En la habitación principal creamos el cabezal de la cama mediante un panelado retroiluminado en los laterales para darle protagonismo al papel pintado de los laterales. Serenidad, orden, perfección y equilibrio, todo está en calma, todo está tranquilo, casi como si el tiempo no pasara cuando estás en esta vivienda.