Salones modernos en 2022

DECORACIÓN

En decoración, cuando hacemos el proyecto de un salón, queremos que siempre se vea moderno y actual dentro del estilo de cada cliente. Las diferentes formas, colores y texturas que hay en mobiliario nos permiten poder conseguirlo eligiendo cada pieza. Hay que lograr crear un entorno en el que disfrutar de la tranquilidad, en el que nos sintamos cómodos, en resumen, un entorno agradable en el que podamos relajarnos. Hoy os traemos algunos ejemplos de los salones que ha diseñado el equipo de Ideas Interiorismo.

Salón con estilo

Es el salón con más estilo y más atrevido que hemos realizado. El centro es el sofá Mah Jong de Roche Bobois, un diseño que va directamente al suelo y con unos tejidos que son los protagonistas de la zona central. No se ha puesto mesa de centro ya que una de las piezas del sofá modular hace esa función. Tampoco se ha colocado alfombra, un salón con una decoración poco convencional pero con un resultado decorativo inmejorable.

En la pared vemos un papel pintado de Versace en color dorado que combina perfectamente con los estampados del sofá. Para el resto de paredes y el suelo se ha elegido un microcemento en gris suave para compensar la gama cromática utilizada. El resto de la decoración, como podéis ver, es muy neutra creando un equilibrio en este salón tan especial.

Salón confortable

Un salón donde relajarse y pasar largas horas leyendo, disfrutar de una buena película o la visita de amigos. Se han elegido los sofás en tejido gris con un tacto muy suave con un vivo en el mismo color ya que el mobiliario es en tonos grises y azules.

En el techo el plafón de techo Big de Vibia es el gran protagonista, en el suelo la alfombra blanca resalta el cromado de la mesa de centro. La mesa de centro a sido diseñada en exclusivo por el estudio de Ideas Interiorismo para este proyectos. Una combinación de dos mesas enlazadas con patas en cromo brillo y con la tapa en porcelánico blanco mate.

Salón elegante

En el proyecto de arquitectura e interiorismo que realizamos para Carlet elegimos una base muy neutra para la vivienda, de forma que nos permitiera una decoración más atrevida en ciertas zonas. En la decoración del salón nos atrevimos con una combinación de azules y mostazas. El sofá en tonos azules junto con el sillón en gris son los elementos de más volumen del salón.

Para compensar combinamos con cojines en tonos azul pastel y mostaza que nos aportaran un contraste decorativo junto con la manta para esos días donde notamos que refresca. En el centro la mesa negra Slim de Sovet nos combina con el mueble de la televisión. Un mueble combinado en color oscuro, blanco y madera con una vitrina en parsol gris. Un salón elegante con un toque atrevido.

Salón a medida

El protagonista de la decoración de este salón es, sin duda, el mueble de la televisión diseñado por nuestros interioristas exclusivamente para el proyecto de este unifamiliar. Un mueble decorativo a la vez que muy funcional. Se ha combinado una parte inferior suspendida en color oscuro para almacenaje con una parte superior en color blanco. El frontal blanco se ha combinado a su vez con cubos decorativos y de almacenaje en color madera junto con unas jardineras que le aportan el color verde de las plantas tan refrescante.

Ellas son las grandes protagonistas de este salón que está decorado con una gran palmera en el rincón que crean los sofás de dos y tres plazas. En esta ocasión los sofás son de un color piedra muy suave para destacar sobre el volumen oscuro que crea la escalera en uno de sus lados. En el centro del salón la mesa de centro con tapa oscura de porcelánico que combina a la perfección con la alfombra en tonos grises y cremas que hace que el salón se vea como un volumen independiente al resto de la vivienda.

Salón de diseño natural

El estudio de Ideas Interiorismo se ha embarcado en una nueva aventura, A+DN, área de diseño natural. es nuestra web podréis descubrir que significa pero si os puedo decir que es una forma diferente de diseñar y construir. Se han elegido materiales naturales junto con un diseño atemporal y mediterráneo. No hay mueble de televisión, esta está colgada a la pared y, cuando se desee, se puede tapar con las puertas correderas que hay en sus laterales quitándole protagonismo a un elemento como es la televisión. Un sofá sin patas muy mullido en color piedra es donde podremos desconectar de nuestro día a día.

Los cojines que hemos puesto son de tejidos naturales combinado verdes y marrones. El sofá descansa sobre una alfombra de fibras naturales y lana en tonos grises haciendo un jaspeado muy elegante. La mesa de centro en madera oscura le aporta carisma a la decoración de este salón. Como complemento al sofá se ha escogido una butaca en madera de abedul macizo con un tapizado en gris antracita acompañada de un tronco de madera que hace de mesita auxiliar.

Salón Ibicenco

Este salón ha sido diseñado por nuestra área de diseño natural A+DN para una vivienda en Ibiza que está ya casi terminada. En esta ocasión queríamos que el salón estuviera unido a la isla mediante el diseño. Para el sofá se ha creado una base de obra en la que apoyan los asientos en color piedra decorados con cojines en tonos pastel con diferentes dibujos. El salón está completamente abierto a la terraza con lo que se ha puesto el mismo suelo en interior que en exterior.

Para darle color al suelo en la zona del salón hemos utilizado una alfombra de Parentesi Quadra que, casualmente, también se llama Ibiza. Una alfombra realizada en patchwork con tejidos de diferentes colores y tamaño de sus líneas. El mueble de la televisión también se ha realizado de obra como el del sofá añadiéndole unos bloques decorativos para crear una elegante celosía decorativa. Como complementos tenemos la mesa de centro que es un tronco, un sillón de ratán y una planta que nos aporta un frescor natural.

SUBIR