Unifamiliar en Valencia

INTERIORISMO

Proyecto de paisajismo y arquitectura de un unifamiliar a las afueras de Valencia. El cliente nos pidió un toque personal en su vivienda ya en proceso de construcción. Como el proyecto de construcción estaba recién iniciado hemos añadido al exterior la piedra seca y el alistonado de madera. Así conseguimos aportarle carácter al diseño de la fachada. Hemos colocado los dos elementos en toda la zona exterior siendo dos elementos conectores de todo el diseño.

La puerta de entrada a la parcela se ha realizado con el alistonado, en esta ocasión es un especial para exterior para que soporte bien las inclemencias del tiempo. La puerta de acceso para los coches y la valla metálica se ha elegido en negro como el resto de herrajes de la zona exterior. Todo el protagonismo se lo tiene la puerta de entrada a la vivienda.

En el interior de la parcela de este unifamiliar se le ha dado mucha importancia al proyecto de iluminación, sobre todo a la fachada. Queremos que mantenga el carácter tanto de día como de noche. Se ha iluminado de forma oculta la piedra seca de la zona de entrada al unifamiliar de forma que parece que la misma piedra es la que está iluminando.

Se ha colocado la piedra seca en el muro de la zona de la piscina donde se ha instalado la cascada de agua. Aportamos a la piscina privacidad a la vez que diseño. A su lado está la pérgola del cenador que se ha realizado con el mismo alistonado que la fachada. de esta forma conseguimos que todo el exterior de la vivienda esté conectado entre si.

La zona de estar de exterior está presidida por un brasero de acero corten ideal para calentar la zona en las noches mas fresca del verano y que admite troncos de madera. Creamos una sensación de hogar una vez encendido y apagado es un elemento decorativo protagonista de la zona.

En el proyecto de paisajismo se han elegido plantas de altura media corta, el cliente no quiere tener que hacerle mucho mantenimiento a su jardín. La excepción es el árbol de la zona donde están las hamacas de la piscina, ahí se ha previsto un árbol alto y frondoso para que de una buena sombra.

Ya en el interior de la vivienda podemos ver que la piedra seca continua, al igual que el alistonado, en algunas zonas. Conseguimos crear una continuidad visual utilizando los mismos materiales en el proyecto de exterior como en el de interiorismo.

SUBIR